martes, 27 de octubre de 2009

Dirigido a un grupo de niños de la segunda etapa de la escuela básica en el área de computación, (5° grado)

Planificación

El Inicio:

Se inician las actividades tendrá un tiempo estipulado de 25 min.

1- Saludo y bienvenida a los niños al aula de computación.

2- Se realizara una lectura reflexiva sobre, “La amistad”. palabrasdelalma1969.espacioblog.com/post/2006/10/18/una-reflexion-sobre-amistad-

3- Una vez concluida la lectura se llevara a cabo un intercambio de opiniones con respecto al tema.

4- Se realizaran unas adivinanzas.

**Tengo hojas sin ser árbol, te hablo sin tener voz, si me abres no me quejo. (El libro).

**Dos buenas piernas tenemos y no podemos andar pero el hombre sin nosotros no se puede presentar. (Los pantalones).

El Desarrollo:

Se llevara a cabo en un tiempo estipulado de 45 min.

1-Se desarrollara la clase a través del computador, una vez se les haya asignado una maquina a cada niño utilizando el internet como medio o herramienta de estudio, se les facilitara la dirección electrónica donde se encuentra ubicada la información, dando antes una breve explicación de cómo navegar en internet y desarrollar textos en Word.

2- Ellos procederán a realizar su búsqueda y lectura correspondiente con respecto al tema, sus usos y aplicaciones sus generaciones entre otras… sobre “ El computador”,www.taringa.net/posts/info/946323/El-Computador

3-Para reforzar la clase con la ayuda de un video beam se proyectan imágenes donde el educando logre apreciar el computador en todas sus facetas además de ver su estructura interna o arquitectura y su funcionalidad, con mayor amplitud.

El Cierre:

Se llevara a cabo en un tiempo estipulado de 25 min.

Una vez presentada las imágenes, se prosigue a que los niños trabajen todos y cada uno en su computador realizando una reseña del 15 de Octubre “Día mundial de lavarse las manos”.

EXPLORANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS

Trabajo grupal en el aula de clases.

Se realizo una actividad dirigida a educandos pertenecientes al 5° grado de la segunda etapa de la escuela básica.

Consistió en la elaboración de una lámina contentiva de un mapa mental donde se vincularon las siguientes asignaturas;

Lenguaje y literatura: trabajando con la comunicación, en Computación con la arquitectura del computador y en Ciencias Naturales con la fecundación.

El trabajo estuvo dirigido a explorar aquellos conocimientos con respecto a los últimos temas vistos en el año escolar anterior, es decir en 4° grado.

Todo estuvo referido a la arquitectura del computador. De cómo es uno de nuestros principales medio de comunicación y herramienta de trabajo, y que a través del mismo podemos conocer de manera más precisa el tema de la fecundación.

A continuación se presentaran imágenes del trabajo elaborado en la UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA (UNEFA). El cual estuvo dirigido por el grupo “la Equidad”.









viernes, 9 de octubre de 2009

Equidad

La equidad nos indica o hace referencia a: la igualdad, la imparcialidad, objetividad, rectitud y justicia. Todas estas faces son y deberían formar parte de nuestro día a día puesto que, si hacemos una retrospectiva podremos notar que en estos tiempos no se cumple a cavalidad. Es por ello que tenemos que retomar y encausar nuestra vida en función no soló a la equidad sino a todos esos valores que parecieran olvidados en estos momentos de tanta modernidad.
El mundo ó el entorno social, es muy competitivo, y viene como anillo al dedo el termino de "la Equidad", debido a que, todas las personas tenemos el mismo derecho y las mismas oportunidades, no es justo que personas banales quieran ser ó se crean superiores a los demás, y quieran pisotear a otras por el simple hecho de no tener y una muy buena posición económica o algo que se llama estatus.

Ejemplo claro de esto, y que no podemos dejar de mencionar, es la diferencia que existía en cuanto al genero femenino, es de gran importancia notar que actualmente ya no existe tal diferencia ó discriminación, que los cargos de gran relevancia soló eran ocupados por los hombres, ya hoy en día eso cambio, vemos a muchas mujeres ocupando importantes puestos, ya las mujeres dejaron de ser el sexo débil, y eso es muestra de que si podemos vivir en un mundo más equitativo.

Y nosotros como personas pensantes debemos fomentar la puesta en practica de los valores, no soló el de la equidad, sino todos en general de esa manera podemos aspirar a vivir en un mundo mejor...